sábado, 20 de noviembre de 2010

MAGNIFICACIÓN BIOLÓGICA


 La magnificación biológica, también conocido como biomagnificación o bioamplificacion, explica por qué una sustancia que aparece en mayores concentraciones en los organismos superiores de la cadena alimentaria dado que en los organismos inferiores en la cadena alimentaria. Esto sucede porque las criaturas en lo alto de la cadena alimentaria, como los predadores, se alimentan de criaturas que son más bajos en la cadena alimentaria y absorber las sustancias de los organismos que consumen, además de las sustancias que absorben directamente del medio ambiente. En algunos casos, el proceso de magnificación biológica puede ser perjudicial para los organismos que son altos en la cadena alimentaria, ya que absorben las sustancias nocivas de todos los organismos que consumen. Mientras que las pequeñas cantidades absorbidas del medio ambiente podría ser completamente inofensivos, las cantidades consumidas de las fuentes de alimentos podrían sumar y ser perjudiciales.
Varias cosas deben decirse de una sustancia para la magnificación biológica que se produzca. La sustancia debe ser capaz de ser absorbido en algún punto de la cadena alimentaria, o de lo contrario no sería capaz de ser magnificada. No deben desglosarse fácilmente por el medio ambiente, ya que ello eliminarlo de la cadena alimentaria. Debe ser difícil para los organismos de romper de forma segura o digerir, como la digestión también evitar que sea absorbida por los organismos superiores en la cadena alimentaria.
Mientras magnificación biológica técnicamente puede ocurrir con cualquier sustancia que cumple estos criterios, por lo general es estudiado por la ampliación de sustancias nocivas, tales como fertilizantes, pesticidas y metales pesados. A menudo, estas sustancias se acumulan en las células de grasa de un organismo, ya que no puede romper disuelven en agua y salir del cuerpo a través de la orina. Cuando un organismo superior en la cadena alimentaria consume un ser inferior en la cadena alimentaria, que absorbe las grasas en su intestino. Con estas grasas vienen las sustancias tomadas anteriormente por el organismo en otro y todos los efectos nocivos de estas sustancias pueden llevar con ellos. Muchas plantas, acuáticas y terrestres, son propensos a la absorción de una gran variedad de sustancias, porque a menudo carecen de los medios de manera eficaz digerirlos.
Una de las principales sustancias que los científicos estudian en relación con la magnificación biológica es la diclorodifeniltricloroetano de plaguicidas, más conocido como DDT. DDT ha tenido una larga y controvertida historia, es un plaguicida muy eficaz, pero algunos estudios han demostrado que puede tener un efecto perjudicial sobre el medio ambiente y la salud humana y animal. También es difícil para muchos organismos de manera eficaz descomponer, por lo que a menudo se magnifican a través de pirámides de alimentos.

2 comentarios: